Alquileres: ¿Podrían tener subas “impagables”?

El 31 de enero vence el decreto Nº320 que establece el “congelamiento” en los precios de alquileres. Desde La Federación de Inquilinos enviaron distintos pedidos al Gobierno Nacional solicitando la prórroga de la medida, pero por el momento no hubo respuestas.

Consultado sobre el tema, Adrián Torres, de la Asociación de Inquilinos comentó a MisionesCuatro que el pedido llega porque “hay mucha gente que no puede pagar el alquiler” producto de despidos o cierres de negocios por la pandemia de coronavirus.  

Sobre el porcentaje de las subas, Torres dijo que “es cuestión de sentarse a negociar” porque la situación es compleja y los propietarios “van a tener que ser solidarios”. En ese sentido descartó juicios por desalojo, también producto de la situación del coronavirus.

Ante las posibilidades que tienen los inquilinos para poner al día las deudas, Torres admitió que no hay una solución macroeconómica, aunque aclaró que no “va a haber una catarata de juicios por desalojo”. Además, deslizó que debería haber alguna otra herramienta para los deudores y para reactivar al sector inmobiliario.

Finalmente, Torres aclaró que no hay ninguna oficina pública destinada a los inquilinos. La Asociación colabora en el asesoramiento, pero de forma extraoficial y cuando surge algún inconveniente, las personas deben recurrir a la justicia ordinaria.

Fuente: MisionesCuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.